Cubre pelo para danza o ballet

martes, 9 de marzo de 2010

Tengo una amiga que estudia danza y me comentó que utiliza este tipo de redes o mallas para sujetar el cabello, ya que cuando están bailando se despeinan mucho y además andan golpeando con el a la pareja; es más me dijo que le tejiera varias para ella y su hija que también toma clases de baile..

Pues pensé en utilizar como base los centros de mesa y doilies para utilizarlos de adorno, en el centro en algunos les puse cuentas de cristal y perlas (recordar que para tejerlas primero se ensartan en el hilo) y después distribuyéndolas de manera equidistante..

En este caso están más grandes de lo normal porque mi amiga y su hija tienen mucho cabello y además muy largo, cuando calculé que estaban de buen tamaño; únicamente continué tejiendo en arcos de 4 o 5 cadenas sin aumentar para que vaya cerrando..

En la última vuelta y con medio punto añadí un elástico para cabello y ...listo!!

Que les parecen..??

*Nota: en un tamaño más pequeño se tejen para ballet..

22 Comments:

^A^ngel said...

Que bellas te han quedado...!!! Esto me trae muchos recuerdos porque yo las usaba para las practicas de ballet y gimnacia... y mis compañeras me pedian que se las hiciera...

Que lindo todo y gracias por los recuerdos...

Besos mil y que tengas un hermoso dia!

^A^ngel

www.lilpiecesofheaven.blogspot.com
www.milenteyyo.blogspot.com

VANE said...

gracias Diana mi hija comenzó ballet y no se ocurría cómo realizarla, besos!

Inmaclamir said...

fantastico¡¡¡te quedaron maravillosamente bien¡¡ me an gustado mucho, son poco vistos¡¡¡¡¡mis felicitaciones por este fantastico trabajo¡¡¡¡besotes ¡¡buen dia¡¡¡

clamir........

Eve ♥ said...

estan super lindos y delicados! te mando un beso

Carmen Tye said...

Que hermosos!
De seguro seran las bailadoras mas elegantes!

Besitos Guapa!

Anónimo said...

hola que hermosuraaa!!me han encantado!! las mallitas podrias poner las instrucciones?

...¡¡Rakel!!... said...

Estan muy bonitos y parece que faciles de hacer, habria que probar, y sabes que, me has dado una buena idea, le hare una a mi tia Mingui que es cocinera en un albergue y necesitan traer el cabello bien sujetado.

Me fascino, espero que a ella tambien.

Apenas lo termine te avisare para que lo veas.

Saludos!!

Anny said...

TE HAN QUEDADO BELLISIMAS, GRACIAS POR TU COMENTARIO, PERO EL SACO CIRCULAR,,ME PARECE QUE YO NO LO TENGO,,,CUALQUIER COSA TE AVISO, SIGO BUSCANDO

BESOS
ANNY

GABRIELA VILLALBA said...

Hola Diana!te quedaron muy lindas y delicados los colores.
Pasaba a saludarte y porsupuesto muy feliz día de la mujer.
GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

PAQUI said...

hola Diana, me gustó tanto el blog, y todo lo que haces, que te seguire. un abrazo. Paqui

said...

Diana, que idéia fantástica!! adorei a criatividade.
Que saudades quando minha filha estudava balé... tão criança...
bjinhos

Unknown said...

Estàn bárbaras Diana. Yo las usaba para ir a la escuela de pequeña. Pero no eran tan lindas como las tuyas.
Beso

Bendito Colibrí said...

simplemente bellos y delicados, me encantaron, gracias por tu visita.cariños mil....

Lizbeth said...

Hola Diana todo esta superlindisimo en tu blog, felicitaciones, besos

Elsa said...

Te quedaron lindas, los colores bellosl Un fuerte abrazo.

VANE said...

Vení a visitarme hice un enlace a tu blog! Besos

Lady 2 pesos said...

Eh me gusta! Yo hice una así para mi boda, le puse alrededor unas florecitas de ganchillo irlandés, unas cuentitas de cristal y listo :D

**Dama Nilo** said...

A mi me ENCANTAN!!! MUY DELICADAS!!! Que lindo detalle el de las cuentas de cristal!!! Quedaron DIVINAS!!!

Besitos!!!

**Dama Nilo**

MIS TEJIDOS Y ALGO MAS said...

Me gustaron, lastima que tengo el pelo corto. Pero también se me antojó tejerlas y almidonarlas, ponerle unas velitas, veladoras o no se como se llamen en otros países, para hacer unas luminarias.

Tejidos :D said...

QUE BONITO TODOOO
ME ENAMORé

Anónimo said...

hermosa..justo estaba buscandoo...graciaaa!!

Cova said...

hay patrones de estos sujetapelo?
gracias!!! ;)

Blog Widget by LinkWithin